domingo, 17 de febrero de 2013

POR EL DESIERTO = POR LA VIDA (Lc 4, 1-13)

Hace algo menos de 2 años comentaba este trocito de evangelio en http://santamariadeolarizu.blogspot.com.es/2011/03/las-tentaciones-intenta-decir-no-mt-4-1.html y algo ha cambiado, algo en mi vida y en la vida de los que leéis estos comentarios estoy seguro que ha cambiado.

Pero hay cosas que no cambian, las TENTACIONES, la vida es un viaje por el desierto, en el que las tentaciones están ahí día a día y no nos dejan en paz.
 
Yo como cristiano intento vivir una vida diferente, intento decir NO a las tentaciones, pero...... ¿es eso posible? ¿Tengo la suficiente fe como Jesús para salir airoso de todas ellas? Pues desde estas lineas os digo que NO, no soy capaz.
 
En estos tiempos que vivimos, donde no solo se vive de pan, donde millones de hogares ya no tiene para comer, donde el poder que nos gobierna solo piensa en tener y tener, no en hacernos la vida un poco mas feliz, donde la gente se tira desde sus YA NO VIVIENDAS, esperando que si no una ángel al menos este hecho en sus vidas sirva para que millones de personas no tengan que tirarse al vacío desesperados, no me digáis que no es fácil caer en la mas mínima tentación que se nos ofrezca, entonces por que Jesús pudo decir NO, ¿al menos su vida era mas fácil?
 
Recuerdo en estos momentos vidas semirotas de amig@s, que lo han pasado mal en estos 2 años y lo están pasando mal en estos momentos, pero me alegra saber y escucharles que gracias a su fe siguen hacia delante con un estilo de vida diferente a lo que se nos esta ofreciendo.

Lo que tenga que pasar pasará, pero seguro que Jesús quiere lo mejor para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario