domingo, 20 de febrero de 2011

PONER LA OTRA MEJILLA ( Mt 5, 38-48 )

Ufff...!!!!!  ¿Alguien consigue poner la otra mejilla? Mira que Jesús nos pide cosas, nos pide ser sal y luz, ser felices, evangelizar, estar cercanos, transmitir esperanza..... pero, ¿como se le ocurre pensar que seremos capaces de poner la otra mejilla?

En días como hoy la gente puede pensar que te pasa algo raro como hagas caso de esto, pero creo que de eso se trata de conseguir que la gente te señale cada día mas diciendo, ¡Mira ese! es raro, ¡Sique a Jesús!

Hace ya años, y no se como, por mi cabeza paso la idea de no discutir ya con nadie, no es fácil, pero se consigue. En mi vida diaria no hay día que no pase por un montón  de conflictos, de situaciones difíciles, limite..... pero ¿para que? ¿que sentido tiene? no es que sea tonto, que quizás sí, pero el cuerpo me pide estar en paz.

No siempre lo consigo, hay veces que no puedo controlarme, que la situación es insostenible y no puedo mas, uno tiene que sacar también lo que lleva dentro y a veces tiene que salir, pero...... ya no dura tanto como antes de pequeño, de joven..... pero en estas situaciones también crezco e intento aprender para que en situaciones similares no me pase, pero PARA SER PERFECTOS, como dice Jesús al termino de este evangelio tiene que haber un camino de errores y Jesús que no es tonto lo sabe, así que se que voy por el buen camino a pesar de todos mis errores.

Ahora con mi hijo de 19 meses, estoy en un proceso de enseñarle a no enfadarse, a no sacar esa rabia de niño, a no arañar si le quitan un juguete u otra cosa, y esto si que no es fácil, por que ellos no saben lo que es poner la otra mejilla, para ellos solo hay un ESTO ES MIO, creo que con ganas, interés, seguro que algo puedo enseñarle, quizás así la enseñanza de no pelearse en el colegio mas adelante me sea mas fácil.

En el lenguaje del día a día, Jesús quiere que seamos unos primos en todos los ámbitos de nuestra vida, yo opino que tampoco es eso, pero al menos............

CAMBIAMOS TODO NUESTRO ODIO, RABIA, DOLOR, ENFADOS Y MALAS CONTESTACIONES POR AMOR, SEGURO QUE PARA JESÚS ES SUFICIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario