domingo, 21 de diciembre de 2014

EL ANUNCIO (Lc 1, 26-38)

Dios nos elige de manera inesperada, y nos deja boquiabiertos, sin saber que decir. Para María no tuvo que ser fácil asimilar lo que el ángel le decía. Pero ¿Cómo será eso? Cuando Dios nos pide algo, no es fácil, nos pide que dejemos nuestra comodidad, que seamos valientes y actuemos. Esto da miedo y Dios lo sabe. “No temas” le dice a María, “que el Señor está contigo”. Aunque la misión que Dios pone ante nosotros sea complicada, sabemos que nos guiará y ayudará a llevarla a cabo.

María al principio se resiste un poco, ¿cómo?, ¿si no conozco varón? Pero al ver las respuestas del Ángel, enseguida acepta. En ocasiones nos ocurre que se nos presenta situaciones en las que nos ofrecen un compromiso y tras un poco de reticencia aceptamos. Y luego pensamos, ¿Cómo me he metido yo en este lio?

Sentirse así es normal, pero en un tiempo ese sentimiento se disipa y tras realizar tu compromiso te queda una gran satisfacción. Un sentimiento de felicidad y gracia que no existía previamente. Y es entonces cuando entiendes las palabras del ángel, “Alégrate, llena de gracia”.

Atrévete esta Navidad a decir SI a Dios como hizo María y a experimentar una vez más el gozo y la satisfacción tras realizar tu pequeña misión.

Feliz Navidad.

A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario