domingo, 19 de junio de 2016

CON I+D+I SI HAY FUTURO (Lc 9,18-24)

Una vez más, Jesús nos pone una "prueba de vida", contesta a la pregunta y contéstate, ¿Cuánto de lo que dices sobre Él, luego te crees para ti y pones en práctica?
 
Jesús no se esconde, ni esconde la realidad que acompaña a aquellos que quieren seguirlo. Sin embargo, nosotros en no pocas ocasiones, nos escondemos de él, y nos amparamos en nuestro día a día, en que no tenemos tiempo, en que... ¿Realmente necesitamos poner excusas? o es que definitivamente, ¿no estamos dispuestos a seguirle, como aquellos de los que hoy nos habla? .
 
Mientras escribía estas palabras, pensaba que quizás, estemos a falta de ejemplos cercanos que animen y provoquen nuestro espíritu. En ese mismo momento, me ha venido la imagen de nuestro amigo (Jesús Santamaría) y del proyecto en que se ha embarcado -Berri Ona-, de la mano de la comunidad de la iglesia, en Vitoria. No voy a hablar aquí de ese proyecto, para eso nadie mejor que él mismo, únicamente, quiero transmitir la sensación que me provoca; aire fresco dentro de nuestra comunidad; de curiosidad por buscar fórmulas, que si vayan con nuestros jóvenes de hoy, con nuestras familias de hoy. Estos son los ejemplos de aquí, que pueden suscitar la respuesta que nos pedía Jesús, en la lectura . Y depende de nosotros, que estos ejemplos perduren en el tiempo. Con ello, estaremos dando respuesta activa, a la pregunta de "Jesús" y a nuestras propias preguntas.
 
Gracias por vuestro tiempo.
 
Atzkoak- Krispin

No hay comentarios:

Publicar un comentario