domingo, 7 de mayo de 2017

¿QUE PUERTA ESCOGER? (Jn 10, 1-10)

Jesús es nuestro pastor y nosotros somos sus ovejas, así podríamos resumir este evangelio de hoy, pero a mi me gusta verlo desde un punto de vista mas callejero.
 
De quien soy yo pastor y quienes son mis ovejas? Creo que ahora mismo yo no puedo considerarme pastor de nadie, quizás de mis hijos, familia o amistades mas cercanas, la vida me está alejando de esa puerta que hace años estaba abierta de par en par y hoy en día la veo medio abierta.
 
Por otro lado cuando tengo dificultades y lo estoy pasando mal ¿Quienes son mis pastores, en quien me apoyo, a quien busco? Hoy en día la puerta mas lejana para mucha gente, puede ser la de Jesús, aunque siempre queda la esperanza de no encontrarla cerrada del todo para poder entrar y salir.
 
Sin entrar mucho a debatir, todos los días escuchamos, vemos o leemos noticias tras noticias de gente que esta robando sin necesidades por el simple hecho de vivir con mas lujos, siempre mintiendo y engañándonos, esos si que son los ladrones de los que habla Jesús en este texto.
 
Ayer vi un concurso de niños en la tele con mis hijos que les encanta, (Doraemon land), en el que una de las pruebas finales es un circuito en el que tienes que saber escoger que puerta es la buena para seguir y terminar cuanto antes el recorrido, quizás nosotros tengamos que dejar de darnos golpes con las puertas falsas de la vida y escoger la buena pero para eso hace falta no ir a toda velocidad, ir despacio, pararse y pensar, ya se que es difícil pues el stress que nos generamos nosotros mismos en el dia a dia lo hace casi ser una utopia, pero.............. ¿por que no intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario