domingo, 5 de diciembre de 2010

ES EL MOMENTO DE CAMBIAR (Mt 3, 1 – 12 )

Que pasaría hoy en nuestros días si vamos por la calle y nos encontramos a alguien gritando y diciendo cosas como las que decía Juan? Nosotros mismos que nos llamamos cristianos diríamos que esta loco.

Yo en varias ocasiones he visto a un grupillo de gente hacer lo mismo que Juan o al menos parecido y es verdad que me he parado y he estado un rato escuchando, luego sin mas me he ido, pero también he pensado fíjate que valientes, ahí los tienes, con un par..... y yo aquí sin hacer prácticamente nada, me creo cristiano.

¿Necesito convertirme?  Si te estas haciendo esta pregunta como yo, te diré que.... yo no voy mucho a misa, tampoco soy de los que rezo mucho, pero creo que mi conversion no pasa por ahi creo que pasa por estar al lado del que mas sufre en estos momentos, de ayudar al que mas lo necesita, LA COVERSION PASA POR HECHOS  Y NO POR PALABRAS, se trata de demostrar con nuestro actos. 

¿Estoy dando frutos? Es dificil de cuantificar mi trabajo, mi fe, mi amor, seguramente diríamos que si que doy fruto, que tengo este ejemplo o este otro, pero..... ¿Realmente soy coherente, tengo 2 vidas? Para preparar el camino a Jesús para hacérselo mas recto tengo que serlo, no puedo vivir arrastrado por esta sociedad que hace que nada a contracorriente y por otro lado creerme el mas bueno de los que me rodean, la gente tiene que ver en mi como veían a Juan a una persona distinta, es entonces cuando me escucharan y quizás yo les pueda decir ¡¡CONVERTIOS!!

Ayer sin ir mas lejos mi mujer me contó una historia, conoce a una persona que esta trabajando en una ONG pero no como voluntario, si no con nomina, esta ayudando a gente sin hogar, sin recursos, analfabetos, gente marginada, excluida, parados de larga duración...... y creo que me repitió mas de 10 veces que tenia envidia de ese trabajo, que ella seria la persona mas feliz de este mundo realizando esa tarea, quizás mi mujer, tu o yo debamos empezar a convertirnos buscando trabajos que nos acerquen mas a Jesús y nos ayuden a vivir dignamente, sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario