domingo, 9 de septiembre de 2012

JUZGAR Y ACTUAR (Marcos 7, 31-37)

Quizás el título en este caso le pueda parecer a alguien extraño, pero en una RV (revisión de vida) cuando hacemos el JUZGAR estamos escuchando la palabra de Dios y cuando hacemos el ACTUAR estamos hablando de ÉL.

Jesús quiere abrirnos los oídos para que le escuchemos, y luego podamos hablar de él, de su vida, podamos dar testimonio, evangelizar, pero también quiere que escuchemos lo que pasa a nuestro alrededor ( que no es poco en los tiempos que corren) no quiere que NOS HAGAMOS LOS SORDOS ante los problemas cotidianos.

Pero para ello necesitamos de los que nos rodean, de los que nos quieren ¿Acaso el sordo-mudo del texto de Marcos fue donde Jesús? No, fueron sus amigos los que le ayudaron.

¿Cuantas veces estoy sordo? No me tengo que ir muy lejos para recordar algún hecho de mi vida en el que me haya hecho el sordo y no haya querido oir, casualmente ayer mi mujer me decía una y otra vez que esperásemos a una vecina para ayudarla a subir cosas y yo, ¿que hice? ME HICE EL SORDO, le oí, pero no le escuché y me subí a casa, sin dudarlo que lo primero que me vino a la mente al leer el evangelio fue este hecho.

Es tarde y estoy cansado, pero una ultima cosa;

JESÚS nos puede ayudar en el día a día, si le escuchamos, y habláremos de el con PALABRAS DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario