viernes, 22 de noviembre de 2013

COMO SI FUERA HOY MISMO (Lc 21, 5-19)

En este pasaje del evangelio Jesús nos habla de luchas de pueblo contra pueblo, de hermanos contra hermanos, terremotos, epidemias, hambre en el mundo. Esto mismo es lo que vemos y oimos cada día cuando escuchamos las noticias. Nos hablan de guerras en el mundo, de tifones, de niños que mueren por falta de algo tan cotidiano para nosotros como tener un cuarto de baño, de desnutrición infantil, hambrunas.....es nuestro día a día....pero tan lejano. Han pasado más de 2000 años y no hemos mejorado , seguimos cometiendo los mismo errores. 

Y ante todo esto qué hacemos, nos callamos, miramos a otro lado,....Jesús nos pide que demos nuestro testimonio, que no perdamos la ocasión , por dura que sea de explicar, de hablar, de comentar, de reflexionar de todo lo que pasa, cerca o lejos de nosotros. Tenemos algo muy importante, la palabra. No la callemos, utilicemos nuestra capacidad de dar testimonio y compartir reflexiones sobre la realidad de nuestro tiempo como Jesús nos pide.

El mismo nos dice , que en algunas ocasiones, no va ser fácil dar nuestro testimonio. Quizás ni los más cercanos nos entiendan, o les guste lo que decimos, quizás nos rechacen, se alejen de nosotros. Quizás prefieran seguir en la ignorancia porque es más fácil, o porque el mensaje de Jesús requiere mucho esfuerzo y compromiso.
Eso no nos debe hacer caer, detenernos o abandonar el camino. Debemos perseverar en el seguimiento del camino de Jesús, desde el respeto, desde la fé . Como se dice en el pasaje, Jesús nos da argumentos de sobra para evitar y no encontrar razón alguna para guerras ( de dinero, de poder, de...), para las desigualdades entre hermanos ( unos enfermos por comer demasiado y otros se mueren literalmente de hambre ), para defender condiciones dignas de vida con casa, hospitales, escuelas para toda la humanidad.

Nuestra perseverancia en el seguimiento del mensaje de Jesús hará que algún día alguien pueda decir: 

“Hoy no es como ayer, como hace más de 2000 años. Hoy es un día nuevo de paz e igualdad”
 
Y.U.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario