Es un poco raro escribir sobre este evangelio llevando unos días de vacaciones, y poder hacerlo con buen tiempo, viento y el mar de fondo, pero.... estoy con mi familia y no muy lejos de mi casa, para mi eso es lo importante.
Jesús nos invita a no vivir agobiados, a vivir el presente de una manera diferente a lo que se nos ofrece, a confiar en ÉL y dejarnos llevar, pero no por eso, si estas parado te vas a quedar en casa esperando que te llamen de algún trabajo, si llevas tiempo enfado con alguien querido o te acabas de enfadar no esperes que te llame, da tu el primer paso y poner solución, si te agobian las facturas reduce gastos superfluos, seguro que los hay............
En mi familia se ha tomado una decisión difícil, pero creo que buena para todos, mi mujer va a dejar de trabajar por un tiempo, va a solicitar excedencia, solo entrara un sueldo en casa y con los 2 peques no hay mas que gastos para ellos, pero.............. Como dice el título ¿QUE ES MAS IMPORTANTE? lucharemos por salir adelante, Jesús como he dicho antes no quiere que nos acomodemos, pero confiaremos que el también en este tiempo nos ayude.
Durante la semana que entra en mi comunidad, se va a celebrar VOCES DEL SUR, (Llamamos voces del Sur a las personas que vienen a pasar un mes entre nosotros desde las Iglesias de Ecuador, donde trabajan nuestros misioneros diocesanos) ¿como les explicamos a ellos este evangelio? ¿Como les decimos que no tengan esperanza, que vivan el presente? y que no se preocupen por sus primeras necesidades.
Yo aprendí hace tiempo que TRABAJOS MUCHOS Y FAMILIA SOLO UNA, así que de momento me preocupo mas por mi familia que por mi trabajo, aunque sean momentos muy difíciles para los mas de 4 millones de parados.
CUANTO MENOS NECESITEMOS O TENGAMOS
MAS VALORAREMOS LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario