jueves, 10 de febrero de 2011

SAL Y LUZ (Mt 5,13-16)

Mas tarde de lo habitual al tener a mi mujer ingresada en el hospital y aun siendo difícil comentar un evangelio tan conocido y con tantas interpretaciones,  espero estar a la altura y que os guste el mío.

¿Cuantas veces hemos dicho?, qué soso eres, estas mas soso....... ¿y por que? Hemos dicho esto a personas que pasan por la vida sin mas, que no hacen nada, que están apáticas, que parecen que no tienen  sangre es ahí donde tenemos que estar nosotros siendo para ellos sal, pero...........

¿Como puedo ser yo sal y luz? Personalmente creo que antes de ser sal para los demás tenemos que revisarnos nosotros mismos y saber que sucede en nuestra propia vida, en nuestra propia casa, no podemos ser los mas sosos en casa y querer ser sal fuera de ella, no podemos tener las luces de la casa apagadas y vivir en penumbra, eso es imposible, Jesús nos pide dar testimonio, entonces empecemos por nosotros mismos.

En mi familia, en mi vida siempre intento ser el mas animoso, intento que los problemas cotidianos de los que me rodean no me afecten y ser yo el que sea sal y luz para los que me rodean, os aseguro que no es nada fácil, incluso a veces me es imposible

La sal da sabor, digamos que alegra la comida a nuestro paladar, pero..... ¿la vemos? No. La luz nos ilumina, nos deja ver más allá..... Así creo yo que tenemos que ser tenemos que dar testimonio sin hacer ruido, que no se nos vea, pero estar ahí para cuando nos necesiten, tenemos que ser SAL Y LUZ.

He visto las visitas que voy teniendo en el blog y me he alegrado aunque no tengo muchas, tampoco comentarios, pero...... ¿seré yo sal para los, 511 españoles, 48 mexicanos, 29 estadounidenses, 15 peruanos, 13 venezolanos, 9 ecuatorianos, holandeses y puertorriqueños y 6 colombianos y Hondureños?,  no lo se, pero espero salar alguna vida que este sosa e iluminar las oscuridad por la que este pasando esa persona con mi humilde visión de la fe y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario