domingo, 11 de noviembre de 2012

PEQUEÑOS GESTOS (Marcos 12, 38-44)

Los pequeños gestos provocan importantes consecuencias. Así lo vio Jesús cuando la viuda echó dos reales. Era lo que necesitaba y lo dio. Ese gesto le conmovió. En los tiempos que corren a veces en la calle oímos comentarios o incluso nosotros mismos comentamos que los inmigrantes nos quitan el trabajo, ahora que tanto lo necesitamos. Pero Jesús nos dice: dar lo que necesitéis aunque sea poco. Ponte en la piel del que ha dejado su casa y su familia por un futuro con menos miseria. Se merecen un apoyo, una oferta, una sonrisa,.., Porque si fuera nuestro hijo, nuestra madre, o nuestro hermano,… Ah! Pero si es nuestro hermano.
Por otro lado Jesús critica la superficialidad de los escribas. El aparentar, el prestigio, el ser importante,… Jesús lo echa por tierra. Me paso la vida trabajando, estudiando, intentando destacar para ser alguien. Que equivocada estoy, me olvido de lo importante, lo que hace grande a una persona, sus valores, el ser capaz de escuchar, de acompañar, de ayudar, de perdonar y de amar.
De este evangelio los consejos que recibo son:
·         En el día a día nos cruzamos con vidas anónimas, no nos dejemos seducir por las vidas más glamurosas porque no podremos ver los pequeños gestos de las personas de gran corazón. De estos últimos intentaré aprender.
·         Todo lo que podemos dar al que lo necesita es importante, aunque sea poco, pero siempre es más importante cuando aun dando poco, es lo único que tienes. Recuerdo la semana pasada que fui al cine a ver “Lo imposible” y en una escena estaba el padre buscando a su mujer y a un hijo sin saber si habían muerto. Entonces ve a un señor hablando por el movil y le pregunta si le deja llamar a su casa para comunicarles que estaba vivo y para saber si su mujer se había puesto en contacto también. Y entonces el señor le contesta si está loco, que tiene poca batería e igual la necesita.
A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario