domingo, 23 de abril de 2017

PERDÓN POR LAS PREGUNTAS - GRACIAS POR LAS RESPUESTAS (Jn 20, 19-31)

Quiero compartir con vosotros una reflexión.
 
La lectura de de hoy, nos presenta al discípulo Tomás como un "bicho raro", porque "parece",que no era capaz de creerse que Jesús, estuviera entre ellos, si no lo veía con sus propios ojos. Y Jesús nos dice: "Dichosos los que crean sin haber visto".
 
Por simples que parezcan estas frases, llevan implícitas todo el poder de la Fé. Tener Fé, es creer. Creer te hace fuerte. La fortaleza hace que puedas "mover montañas". ¿Dónde está entonces el problema?, ¿Porqué si creer es tan sencillo, nos cuesta asumir tanto estas dos letras F-É?
 
En mi opinión, debemos intentar no tener miedo, en plantearnos las preguntas que hacen que no seamos capaces como Tomás, de creer sin ver.
 
Yo busco respuestas, a preguntas, que sé, son difíciles de dar. Por eso, en los años (no pocos), que llevo en un grupo de +30 (Atzokoak), tengo mucho que agradecer tanto a Txusma, como a Jesus, como en estos momentos a Satur, por haber intentado cada uno de ellos, dar respuesta a preguntas muchas veces incómodas. Gracias a ellos y al grupo de Atzokoak, sigo buscando respuestas y continúo planteando preguntas. El camino para mí es-BUSCAR ENTENDER-. Si conseguimos entender, el camino hacía el creer, será más claro y la mirada hacía la Fé, será más-SINCERA-.
Muchas gracias.

Krispin- Atzokoak

No hay comentarios:

Publicar un comentario