domingo, 12 de noviembre de 2017

ENCIENDE UNA LUZ (Mt 25, 1-13)

Hoy estaba leyendo un libro, el capítulo se titula “ enciende tu luz “, estaba disfrutando de ello y de pronto me he acordado que tenía que preparar el comentario. He mirado la lectura que corresponde y sólo me ha quedado transcribir algunos fragmentos de lo que estaba leyendo:

“ Seguro que conoces a personas que , pase lo que pase, siempre están contentas. Otras, en cambio, están todo el día quejándose.....Es saber vivir la vida, saber encender la luz en cualquier situación o relación.”

“ La luz empieza dentro de uno mismo y después se propaga hacia afuera”.

“ Vive con los brazos y el corazón abiertos y te llegarán las oportunidades de brillar. Sin duda. Una sonrisa sincera, un gesto amable o una mirada cálida puede ser la mejor manera de iluminar la vida y el trabajo de los demás. Estés donde estés, pase lo que pase, siempre puedes encender una luz, tu luz"

Escucha la música, cierra los ojos y siéntela




domingo, 5 de noviembre de 2017

HUMILDAD (Mt 23, 1-12)

Si pienso en una palabra que me viene a la cabeza cuando escucho este evangelio, esa es “humildad”.
 
Posiblemente si Jesús insiste tanto, es porque muchas veces nos puede el orgullo. Nos quejamos, al igual que denunciaba Jesús, de la prepotencia de muchos gobernantes, o dirigentes de la Iglesia, pero nos cuesta más darnos cuenta de cuándo nosotros actuamos también de la misma manera, alguna vez puede que como respuesta hacia una actitud prepotente...concretamente ahora me vendrían a la memoria más de un conflicto político, o incluso dentro de nuestra Iglesia, alguno que haya surgido en nuestra zona, en nuestra diócesis,…
 
Sin embargo, que veamos este tipo de actitudes en otros no debería hacer que nos comportemos de la misma manera, sino al contrario...Desde la humildad seguro que podremos construir mucho más...

S. F.