domingo, 24 de febrero de 2013

DESPIERTA A LA VIDA (Lc 9, 28-36)

Hoy me levanto temprano a escribir este comentario y un paisaje totalmente nevado hace que la luz que entra por la ventana sea mas fuerte de lo normal a mis hijos les molesta y yo aun estando medio dormido de repente veo con claridad lo que me dice este evangelio, que raro........
 
Este evangelio nos habla de la importancia que es la oración, pero no una oración de pedir y pedir como si fuera un monologo, si no una oración que escuchando/siguiendo a Jesús nos transforme.
 
Yo soy de los que digo que cuando hago oración comunitaria, salgo diferente, raro, distinto, como si hubiera vivido una experiencia de transformación.
 
Nuestra vida, va a tener momentos de pasión, sufrimiento, de dolor, muerte..... Pueden ser situaciones personales, enfermedades, problemas de trabajo, problemas económicos.... En estos momentos cuando todo lo vemos negro, abramos bien los ojos, alcemos la vista y veamos a Jesús en esa luz que brilla seguramente hará que todo lo que nos pasa se transforme en alegría para nuestra. vida
 
Tengo recientemente en la retina un piso de acogida a inmigrantes y una casa de ayuda a personas que en la vida todo lo veían negro y que gracias a personas que son luz en esta sociedad puede ver como su vida se va transformando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario