domingo, 17 de marzo de 2013

VETE Y NO VUELVAS A PECAR (Jn 8,1-11)

Me gusta este evangelio porque me toca de cerca en el día a día. Es fácil juzgar a los demás, de hecho nos sale sin pensar. En cambio nos resulta muy complicado ver nuestros fallos, y mucho más, en el siglo XXI, asumir nuestra culpa. Vivimos en una sociedad en la que buscamos excusas de nuestros actos, evitando la responsabilidad. Nadie asume su culpa. En cambio juzgar nos resulta muy fácil.

Jesús nos da una lección increíble, nos dice ¿quién eres tú para juzgar? Ponte en el lugar del prójimo. ¿Tú nunca te equivocas? Aprende a perdonar y da una oportunidad porque alguien te la ha dado ti. 

Pero va más allá, “vete y no vuelvas a pecar”, sigue adelante que Dios te da una oportunidad. Aprende de tus errores y mira al futuro con esperanza y felicidad. Porque te has equivocado, has aprendido una lección y has reconocido tu culpa. Este proceso te ha hecho mejor persona.

Hoy piensa en el evangelio antes de hablar y de juzgar a alguien, ponte en su lugar, seguro que has vivido una situación parecida. Déjale levantarse y seguir su camino, porque Dios le ha perdonado y le anima a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario