sábado, 21 de diciembre de 2013

TU DECIDES( Mt 1,18-24)

Resulta curioso, con que mimo nos presentan los Evangelios la concepción de JESÚS, en la persona de su madre MARÍA. Como adornan el cómo y el porqué, para ayudar a José en la decisión, que posteriormente tomará.  

Quisiera centrar el tema del comentario precisamente en el hecho de la toma de decisiones. Todos los días tomamos decisiones. Tomamos decisiones de forma inconsciente, decisiones que sólo nos afectan a nosotros, tomamos decisiones que afectan a nuestra familia, a veces tomamos decisiones influenciados por otros o por la sociedad o por el que dirán. En ocasiones tenemos la oportunidad de tomar decisiones que no sólo nos afectan a nosotros o a la gente que nos rodea, si no que sabemos que pueden ser algo más, un grano al menos, en algo que creemos. Es en ese tipo de decisiones donde los cristianos debemos ser valientes, debemos abstraernos del qué dirán, debemos tomar ejemplo, de los muchos que el Evangelio nos ofrece como muestrario, como ayuda ...

Así, es como yo entiendo la decisión que José tomó, al aceptar la venida de JESÚS, como algo que iba más allá del amor que él sentía por María, más allá de sus propias vidas, su decisión significaba aprobar, apoyar y aceptar lo que el SEÑOR, le pedía. 

También a nosotros, los cristianos, sabemos que el Señor nos pide respuestas, nos pide que seamos decididos, que apoyemos y nos apoyemos. Que aprobemos a los demás. Que como seguidores del ejemplo de Jesús debemos aceptar que el camino no es fácil, pero sí tan esperanzador que nos impulsé a obrar en consecuencia.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para todos, por vuestra DECISIÓN.
 
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.
 
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario