lunes, 27 de enero de 2014

BENDITOS LOS TONTOS DE CORAZON (Mt 4, 12-23)

Tenemos ante nosotros una lectura con dos parte diferentes, que al terminarla nos deja un poco el interrogante de ¿y aquí no falta algo? Por eso las vamos a repasar de forma separada, veremos si falta algo o no.

En la primera parte, Jesús nos muestra la luz, el camino a seguir; comienza a cumplirse el plan establecido, y el proclama el mensaje de Dios.

La primera vez que oí el pasaje de la segunda parte, me pareció terrible, muy duro y un poco locura. Dejarlo todo para seguirle, sólo algunos elegidos lo hacen y son los que nos ayudan al resto a seguir el camino de Jesús, su luz. 

Como decía el poeta, el camino se hace al andar, paso a paso. Eso es lo que debemos hacer, dar pasos hacia la luz de Jesús, que nos guíe nuestro corazón en las decisiones diarias, en nuestras relaciones con otras personas, en nuestras prioridades. Jesús nos guía para mirar la vida desde el corazón, no desde los números, desde el poder, desde el ser el mejor, el más, ...ese no es el camino, ni la luz que Dios nos enseñó a través de Jesús. 

Claro que no es fácil, incluso a veces alguien nos habrá dicho que somos (y permitid me la expresión) tontos. Si tontos por ayudar, tontos por no aceptar el trabajo que nos hacía superjefas, tontos por no invertir en empresas de armamento cuando estaba a punto de empezarse una guerra y eso iba a subir las acciones en bolsa, tontos por ….. Mi abuela solía decir . “Más vale un buen tonto, que un mal listo”; yo no lo entendía entonces; ahora sí...cuanto listillo hay por el mundo .

Si dar pasos por el camino de Jesús, hacia la luz que él nos anuncia es ser tonto, benditos los tontos de corazón. 

¿Qué quieres ser tú? 

Y.U.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario