sábado, 31 de mayo de 2014

SABED QUE YO ESTOY CON VOSOTROS (Mt 28, 16-20)

Según el evangelio de Mateo, las palabras elegidas por Jesús para despedirse de los discípulos fueron: “… y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Esta despedida exhorta a los discípulos a que sean conscientes de que siempre están y estarán acompañados por El, y los que hoy pretendemos seguir su camino, tendríamos que darnos cuenta de que esa exhortación va también para nosotros, hoy y siempre. Aunque no tengamos su presencia física, nunca nos ha abandonado y nos hace saber que su Presencia está con nosotros y se mantiene eternamente.

Esta idea a mí me genera Confianza: confianza en la Vida, confianza en las personas, confianza en que no estamos solos/as y en que lo que nos sucede cada día es lo que debía ocurrir, aunque a veces esta vida nos traiga dolor y sufrimiento que no comprendemos. De vez en cuando nos asaltan las dudas: por qué me pasa esto a mí?... y tendemos a rebelarnos y rechazar lo ocurrido, con lo cual acrecentamos el sufrimiento. En fin, creo que vivir la Confianza nos permite mantenernos a salvo a pesar de las circunstancias adversas.

Y esta Confianza nos tendría que ayudar a liberarnos de los miedos, esos que nos paralizan o nos impiden ser nosotros mismos, o no nos permiten salirnos de lo establecido para hacer algo innovador y diferente.

En conclusión, se intuye que la frase de despedida de Jesús tiene un alcance mucho más profundo que un acompañamiento, su Presencia vive en nosotros en forma de Amor, nos libera de miedos inútiles y nos aporta Confianza.
 
IOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario